DIARIOS ULTRANATURALESJUNIO 19 2026Hoy es un gran día. Por fin empiezo a grabar las baterías del tercer álbum. Una fantasía que está por consolidarse. Me parece increíble esto de la creación, porque en realidad todo esto lo llevas trabajando desde que eres pequeño. Al menos yo siempre he querido lograr esta fantasía, y hoy por fin comienza a materializarse; bueno, en sonido.Al fin me siento mejor hoy, god bless. Me alucina pensar que estoy favorecido por los dioses —cualquiera que sean, es lo de menos—. Me gusta sentirme en sincronía con you know who. Espero que todo salga bien.Tengo el sol al lado, entrando por la ventana. Coloco mi mano en la luz y miro las texturas. A ver qué se me ocurre comer al rato; desde que desperté muy temprano solo estoy pensando en eso. O tal vez es porque estoy hambriento en este momento. Pero ok.En otros temas: no quiero ser un amargado. Quiero disfrutar todo esto del fútbol, aunque me siento extraño, porque creo que es el evento menos indicado para disfrutar considerando todo el contexto horrible de nuestro país. Aun así, tengo un interés genuino en sentir cosas viendo a weyes correr, unos mejores y otros mediocres.Siento que el mexicano común está tan vacío que se conforma con tan poco, con lo que sea, con tal de sentirse mejor en sus aburridas vidas. Ayer todo el mundo festejando por un error. No hay mérito en aprovechar un error cuando eres mediocre como jugador. Pero bueno, qué sé yo de todo eso. No soy nadie para opinar de esto o lo otro, pero lo seguiré haciendo. De todas formas, repito, no soy un amargado y sí estoy a favor que seamos changuitos felices con teléfonos hiperinteligentes (cada vez más que nosotros claramente) entre toda la penumbra circundante.Estoy vivo otra vez, somehow, somewhere. A ver cómo evoluciona el día. Quiero conectarme con la mejor energía. Ya visualizo mi comida. Me voy a gastar horas y horas eligiendo un sonido de snare. Tengo vitamina B12 debajo de la lengua. Y me gusta que todo pase en las últimas horas del Gemini Season; Mi favorita después de la de Libra. God Bless todas las Géminis preciosas del planeta tierra by the fuckin' way.La de hoy: The 13th Floor Elevators - May The Circle Remains UnbrokenSee ya when I see ya.-JUNIO 20 2026Hoy ya es un nuevo día. Me hubiera gustado dormir más tiempo, pero estoy tan de buenas que dije: ya, suficiente, hora de vivir (scrollear en el teléfono). En serio que todo el proceso de composición y trabajar en estudio es lo mejor de lo mejor, el mejor trabajo por siempre y para siempre. Me recarga de energía positiva de una manera muy especial; ojalá pudiera tener esa capacidad todos los fuckin' días, pero no se puede todo en la vida, supongo. ¡Estuvo genial! Quisiera no spoilear tanto lo de mi música (como si importara demasiado a las personas), pero decidí grabar yo mismo las baterías… sí, batería real, nada de drum machine esta vez. Para que sepan. Siento un buen augurio de todo esto, el sonido quedó ultra excelente. Gracias, Ringo Starr, el mejor. Vamos a hacer un pequeño viaje al pasado esta vez: este año ya sale todo, fecha pendiente, pero es 2026.¿Qué haríamos sin el aire acondicionado? Realmente, piénsalo. Tal vez uno de los mejores desarrollos tecnológicos de la humanidad, para mí el primero, porque creo que merezco lo mejor, y lo mejor sin duda no es el calor agobiante. ¡Me rehúso a derretirme! Me gustaría que, así como festejamos con esa intensidad la victoria de una selección mediocre de fútbol, de la misma manera protestáramos todo lo que los políticos y seres añadidos e invasores destruyen en nuestro país. Deseo que nos invada la rabia por la gente desaparecida, los despilfarros gubernamentales, los saqueos de recursos, la minería ilegal, la contaminación de las aguas, y nunca terminaríamos el listado de abusos que vivimos todos los residentes de este extraño país. Hace tiempo alguien abusivo dijo que este era el mejor país para vivir, y pues sí: para una persona así, que se beneficia de los privilegios centenarios de tener la piel blanca, obviamente este es el mejor para vivir, pues casi no hay consecuencias para sus actos despreciables. Aunque se comen entre ellos. Afortunadamente, nada es para siempre y todas las deudas se saldan en esta vida.Yo seguiré buscando la justicia, a mi manera. ¿Una mala manera? ¿Hay una buena manera? Solo el futuro escribirá eso. Solo soy un instrumento y parte del plan maestro; seguiremos informando y seguiremos corrigiendo. Siempre me siento poderoso cuando estoy inmerso en la creación, a veces sí siento que sí merezco sentimientos buenos, pero no dejaré que nunca nada ni nadie nuble mi razón, ni hablemos del corazón. Seguimos vivos, somehow, somewhere. Hace días desperté con una mezcla de sentimientos, de esas veces que no puedes entender si estás triste, feliz, confundido o perdido en pensamientos. Solo pensaba en la melodía de esta canción y no recordaba qué o cuál era. Era esta genial versión: Stevie Wonder guía mi camino. Quiero ver como el, quiero creer como el."why do birds, suddenly appear
everytime... that you are near.
just like me, they long to be
close to you..."Frank Sinatra - That's Life
Bonus Track: Ray Charles - Georgia On My Mind-JUNIO 21 2026Hoy desperté como a las 5 a.m. Me di cuenta de que cambiaron la receta de mi salsa favorita de uno de mis tacos favoritos. Qué triste cuando pasa eso. Parece que mañana sigo con el tema de las baterías; a ver cómo nos va con ese workflow. Es domingo, Día del Padre… mmm, agridulce. Me dio risa que mi madre le dijo a una prima: "¿Qué hacemos? Es que ya no hay papás." Prefiero no pensar en eso, la verdad.Ok, sigo con el tema del mundial de fútbol. Me cae bien Lamine Yamal porque lo vi en una foto con una bandera de Palestina; me parece súper importante que figuras tan populares en la tierra visibilicen las cuestiones importantes. También descubrí que apenas tiene 18 años. Y en este momento está jugando Irán —muy controversial—, pero es por la islamofobia que Israel, USA y Europa han manejado esa basura propagandística por más de 20 años; nos han lavado el cerebro demasiado. Justamente un chofer de Uber me llevó al aeropuerto de Monterrey en mayo, era musulmán y me regaló un libro que habla sobre el Islam. He descubierto datos interesantes: uno que no sabía es que solo el 20% de los musulmanes en el mundo son de la zona de Medio Oriente, y la mayoría están en Asia. Importante seguir con la búsqueda de justicia, y claro que empezar con estos temas sociales es una prioridad para entender el mundo y comprendernos más entre las diferencias de los seres humanos, para que algún día entendamos que tenemos más en común de lo que creemos. ¡Ganó Japón y son geniales, 4-0! Amo mucho esa cultura; el pensamiento de muchos japoneses me es totalmente admirable desde que soy un niño e iba al karate. Les apoyo más que a mi propio país; como que no me identifico para nada con jugadores millonetas mediocres de mi país, además no siento pertinente estar feliz por este país.Hoy es un día extraño para mí y me siento en una vibración confusa; estoy bien, pero siento un fantasma sobre mí. En fin, me enfoco en lo positivo: se va a hacer la carnita asada sin papás, lo bueno es que yo soy daddy —dicen por ahí, lo han dicho, y yo les digo que sí—. Me estoy visualizando para lograr ver a Slayer en octubre, Raining Blood en vivo en su totalidad. Aún recuerdo y espero nunca olvidar lo que sentí cuando escuché ese disco por primera vez; lo descubrí en una lista de música producida por Rick Rubin, tal vez fue 2002 o 2003. A veces pierdes oportunidades en la madrugada; ignorar es lo mejor la mayoría de las veces. Espero que todo se acomode, aunque siempre hay un sinnúmero de suplentes y opciones. Ja. Continuará. No, esperen: ¡gol de Irán! Ja, me da risa la atención que le pongo a esto, cosplay de FIFA por un mes. Están revisando, parece que es fuera de lugar… gol anulado. Como el paso por el estrecho de Ormuz. See ya soon. Que tengo mucho golf que jugar.El Poder Del Norte - Ni Que Valieras Tanto
He pasado los últimos años contando lento el tiempo, construyendo algo genuino y honesto. Estudiando. Escribiendo. Grabando.Mientras termino el tercer álbum de HOLOGLASS, el último de una trilogía, cierro un capítulo y me preparo para lo que viene.

Por ahora puedes explorar los dos álbumes que existen,
Gracias por seguir escuchando. Yo también los observo y escucho.
(Fotografía por Aleyne Montaño.)— GG
El álbum debut es "INTERMISSION". Puedes escucharlo aquí.
El segundo álbum es llamado "01001001". Pero no está disponible para escuchar por el momento.

